Blog

 

Noticias

Publicado por sara en Noticias

Cromoterapia para su bienestar

Desde que abrimos nuestro espacio Thinkoteca hemos tratado varios temas sobre los niños, la inteligencia, el bullying… Sin embargo, no habíamos hecho una oda a nuestro festín de colores. Y es que, los colores, forman parte de nuestro estado de ánimo.

Sin apenas darnos cuenta, todo, absolutamente todo lo que vemos, tiene color. Digamos que el color rodea nuestra vida cotidiana, y es precisamente esta gama la que “maneja” nuestro estado de ánimo, y la que, en muchos casos altera nuestras acciones y/o elecciones.

El color influye notoriamente en nuestro cerebro, situando a la mente en un estado positivo o negativo a través de la cromoterapia; la energía que refleja un color tiene respuestas en nuestro sistema. Muchos estudios afirman, además, no sólo tener un poder en nuestro sistema psicológico, sino también en nuestro físico, pudiendo poseer propiedades digestivas, efectos contra anemias y procesos respiratorios, etc.

Según un estudio realizado en España liderado por el especialista Jordi Mateu, los colores causan una respuesta sobre el temperamento de los niños: Rojos, son importantes para niños hipoactivos, porque generan mucho dinamismo. Azul y blanco, favorecen la relajación y van dirigidos a niños hiperactivos o agresivos. Amarillos, potencian el desarrollo de la inteligencia, llevan a la concentración y desarrollan el movimiento a nivel muscular. Naranja, mejoran el ánimo, fomentan la alegría y se utilizan mucho en niños con depresiones y episodios de tristeza.

Y así, con toda la paleta de colores.

Estos pueden hacer su trabajo llevándolos en la ropa. E igualmente se traslada hacia los espacios habitacionales, transformándose en una terapia para la inteligencia emocional, desarrollo y sensación de bienestar de los más pequeños. Los colores contribuyen a experimentar alegría, fuerza, equilibro, calma, etc… Regalando a los niños – de forma no expresa-  beneficios potentes, pero casi imperceptibles. ¡Pongamos más color a nuestras vidas! Porque esto de la cromoterapia, también sirve para adultos.

 

Dejar un comentario

happy wheels