Blog

 

Noticias

Publicado por sara en Noticias

Coaching deportivo para niños y adolescentes

El deporte es beneficioso para la salud. Pero no solo para la salud física ya que la salud mental absorbe de igual forma miles de aspectos positivos que el deporte otorga simplemente por el hecho de practicarlo. Por ejemplo, la superación y el esfuerzo. En el primer momento en el que un niño o adolescente toma la decisión de realizar algún deporte, el esfuerzo entra en juego ya que, seguramente tendrá que sacrificar muchas cosas así como organizarse de diferente forma de cómo venía haciéndolo. Una vez tomada la decisión, conocemos otro punto, la constancia, otra característica intrínseca en el deporte, ya que se presenta como la causa de los resultados. Y así podemos enumerar miles de características.
Pero además del esfuerzo y la constancia, el deporte enseña ciertos aspectos personales: dirección de equipos, liderazgo, superación, afán de logro, gestión de conflictos, planificación y gestión del trabajo diario, comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones.
Y no solo eso, sino que el coaching deportivo implica una reducción de horas en el uso de dispositivos tecnológicos que últimamente son el día a día y el hora a hora de los niños y adolescentes.
Por otro lado, un punto imprescindible que nos han demostrado los estudios de neuropsicoeducación es que, los niños, niñas y adolescentes que han recibido apoyo emocional y motivacional desarrollan mayor fortaleza en los circuitos cerebrales para dominar la angustia y el aprendizaje. Este aprendizaje social se une estrechamente con el emocional y da resultado en la eficacia de asimilación de conocimientos.

Resumiendo: el Coaching deportivo es un buen camino para alcanzar sus metas.

Si quieres escuchar algo más sobre el coaching deportivo pincha en el siguiente enlace:

http://darwiniansradiobike.com/emothinkers-5/

Dejar un comentario

happy wheels